Si estás buscando información para comenzar tu tratamiento de depilación láser, seguro que quieres saber qué pasa después de cada sesión. En este artículo te damos una serie de consejos para después de la depilación láser, para que luzcas una piel perfecta.
Tras terminar la sesión, lo único que vas a notar es un leve enrojecimiento o inflamación de la zona tratada, sobre todo en pieles sensibles. Pero es una sensación muy leve, que desaparecerá en menos de 24 horas.
Sin embargo, hay una serie de cuidados que puedes seguir después de tu sesión que te ayudarán a conseguir un tratamiento láser efectivo y mantener una piel más hidratada y suave.
Consejos para después de la depilación láser
Además de mejorar el aspecto de tu piel, estos consejos para después de la depilación láser te ayudarán a mejorar los resultados del tratamiento y mantener nuestra piel saludable.
Lo más importante después del tratamiento es mantener la hidratación de la piel y evitar su irritación. Por ello, la mayoría de consejos van en este sentido. Son pautas facilitadas por nuestro equipo de expertos en depilación láser, ¡toma buena nota!
- Hidrata la piel en abundancia:
Después de la depilación, nuestra operadora te aplicará un producto específico post tratamiento. Pero es muy importante que mantengas estos cuidados en casa, durante los siguientes días.
Es completamente normal que después de la depilación láser, la piel quede algo reseca. Por ello debemos aplicar una buena cantidad de hidratación durante los 2 o 3 días posteriores al tratamiento.
Además, es muy recomendable que la crema hidratante contenga aloe vera; ya que es astringente y regenerador. Por lo que te ayudará a mantener la hidratación y evitar la irritación.
- Protégete del sol:
Nuestra tecnología Lightsheer es completamente compatible con el sol y la piel bronceada. Pero no puedes tomar el sol 3-4 días antes y después de cada sesión de depilación, para evitar quemaduras y manchas en la piel.
Del mismo modo, es muy importante usar protección solar en las zonas tratadas, no solo durante los 3-4 días posteriores al tratamiento, sino siempre que te vayas a exponer al sol. Al igual que es recomendable hacerlo en las zonas no tratadas, que vayas a exponer al sol.
- Exfolia la piel:
Exfoliar la piel es muy importante tras la depilación láser. No solo porque fomenta la caída del vello y acelera, así, la consecución de resultados, sino también elimina las células muertas, obteniendo una piel regenerada y, por tanto, más suave y libre de imperfecciones.
Exfolia la piel 1 o 2 veces por semana con una crema o guante exfoliante durante todo el tratamiento, pero dejando un espacio de unas 2 semanas después de cada sesión.
- Ten cuidado con los cosméticos, el cloro y la sudoración
Te recomendamos que en los días siguientes a la sesión de depilación láser no uses cosméticos en las zonas tratadas como maquillajes o desodorantes. Ya que pueden favorecer la irritación de la piel.
Del mismo modo te recomendamos no realizar deportes que vayan a provocar mucha sudoración o exponerte a situación de calor extremo; ya que el sudor también puede irritar la zona tratada.
Otros elementos como el cloro de las piscinas o el agua caliente pueden favorecer también la irritación, dependiendo de la sensibilidad de tu piel.
- Otros consejos
También puedes tener en cuenta otros consejos como no rascar o frotar la zona o usar ropa holgada en la zona tratada durante los días siguientes al tratamiento. Pero todo esto dependerá siempre del grado de sensibilidad de tu piel.
Estos consejos para después de la depilación láser, junto con las pautas que te darán nuestras especialistas, harán que el éxito de tu tratamiento de depilación láser sea mucho mayor.