A diario nuestras operadoras reciben preguntas sobre qué cremas o productos se pueden usar o no durante el tratamiento de depilación láser. Por ello, hoy os vamos a hablar de cosméticos y depilación láser.
Como norma general se recomienda acudir con la piel limpia a la cita de depilación láser. Es decir, no utilizar cosméticos el mismo día de la sesión. Sin embargo, existen algunas particularidades que os vamos a contar a lo largo de este artículo.
Cosméticos y depilación láser: antes de la sesión
Como comentábamos más arriba, para que el tratamiento sea lo más eficaz posible, es muy importante acudir con la piel limpia. Por ello, no se recomienda usar cosméticos en la zona a tratar, el mismo día de la cita.
Pero, además, hay algunos ingredientes de cosméticos que debemos evitar especialmente en los días previos:
- Los cosméticos que contienen ácidos: cualquier ácido actúa en la primera capa de la piel, dejándola mucho más sensible. Por ello, usar cosméticos que contengan este ingrediente pueden hacer que la depilación láser deje la zona más irritada o enrojecida.
- Desodorantes: la zona de las axilas tiene una piel muy delicada, y con tendencia a irritarse. Además, la depilación láser puede dejarla más sensible. Por ello no es recomendable usar desodorantes en esta zona ni el día previo a la sesión, ni el posterior.
- Alcohol y colorantes: los cosméticos que contienen estos ingredientes hacen que la piel esté más sensible y que no se encuentre en las mejores condiciones para someterse a una sesión de depilación láser. Por ello, es mejor evitarlos.
Sin embargo, en la parte positiva, nos encontramos con ingredientes que son muy beneficiosos. Como el aloe vera puro. Que hace que la piel esté más hidratada y nutrida, evitando que sufra irritaciones y rojeces durante le sesión de depilación láser.
Cosméticos y depilación láser: después de la sesión
Después de la depilación láser hay que tener en cuenta que la piel está más sensible. Por ello hay algunos productos que no es recomendable utilizar; ya que pueden causar irritación y molestias.
Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con la exposición al sol. Ya que se pueden producir quemaduras o manchas. Por lo que hay que utilizar protección solar y no bronceadores, autobronceadores o aceites.
Al igual que comentábamos antes de acudir a la sesión. La hidratación posterior de la piel es muy importante, por ello, las cremas hidratantes de aloe vera puro, son las recomendadas para nutrir la piel y dejarla más elástica.
Si estás pensando en la depilación láser no dudes en ponerte en contacto con nosotros. en Uruccu te ofrecemos los mejores resultados, con equipos de última generación y operadoras expertas, que adaptarán el tratamiento a las necesidades de cada paciente.
Tan solo tienes que buscar tu centro Uruccu más cercano y disfrutar de una piel suave y sin vello en cualquier época del año.