En cuanto al “número” de tratamientos con láser se necesitan para la depilación es una cuestión un tanto abstracta, porque se deben considerar muchos factores al establecer la cantidad precisa.

¿Qué depende de la pregunta de cuántas exposiciones láser se necesitan?

Casi todo el mundo empieza a notarlo en la primera sesión.

Ciclo de crecimiento del cabello

Es importante considerar el ciclo de crecimiento del cabello. Cuantas más sesiones tengas, menos pelos aparecerán tardando más en aparecer. 

Generalmente, se estima que se requieren de 6 a 8 sesiones. Aunque, como mencionamos anteriormente, depende de las diferentes afecciones que puedan surgir así como de los diferentes tipos de piel y tipos de cabello.

La cuestión de cuántos tratamientos con láser se necesitan para la depilación es una cuestión un tanto abstracta, porque se deben considerar muchos factores al establecer la cantidad precisa.

Zona de depilación

Ciertas partes del cuerpo pueden requerir más tiempo que otras, como el área facial. En la primera etapa, se eliminará todo el vello, pero aparecerá gradualmente antes de que se reduzca el número.

Estado de salud

La salud de una persona también influye en el efecto de la depilación, porque los niveles hormonales cambian y es determinante para saber cuántos tratamientos con láser se necesitan.

 

Densidad de melanina del folículo piloso

Cuanto mayor sea la concentración en el cabello, más eficaz será el láser. Cuanto más grueso sea el vello a depilar, más fácil será la eliminación del láser.

Otras cosas a considerar:

  • Edad
  • Género
  • Frecuencia de depilación
  • La forma en que usualmente se depila
  • Etapa de crecimiento del cabello.

¿Dónde es necesario reducir el número de reuniones?

Dependiendo de si eres hombre o mujer, tendrás diferentes preferencias a la hora de depilarte. Por lo general, ellas prefieren eliminar el vello de las ingles, las axilas y las piernas. Ellos prefieren eliminar el vello de la espalda, el pecho y los hombros.

Las zonas que menos trabajo requieren son las zonas más pequeñas, como las axilas y las ingles, porque son más pequeñas que el resto del cuerpo y no están expuestas al sol.

Edad, tipo de piel y recuento de cabello

¿La depilación láser es realmente efectiva? Ya te decimos que: sí.

En los últimos años, se han realizado investigaciones que han demostrado que la tasa de éxito de la depilación láser es de aproximadamente el 95% y los datos son fiables.

El perfil ideal para la depilación láser es una combinación entre pelo oscuro grueso y piel clara. Esto se prefiere porque se pueden utilizar frecuencias más altas y pulsos cortos, lo que puede aumentar la eficiencia del láser, aunque en manos de los profesionales, todo tipo de piel es apto para la depilación láser.