La pregunta de si la depilación láser durante la menstruación es segura o compatible, la respuesta es SÍ es muy común hacérsela a parte de segura.

Normalmente, la menstruación suele provocar cambios importantes en nuestro organismo a los pocos días de un mes, y siempre hay preguntas si al cambiar nuestro ciclo hormonal y al estar más sensibles es aconsejable realizarse el láser.

En este nuevo post encontrarás toda la información si estás en esos días del mes y quieres hacerte un tratamiento de depilación láser. 

La depilación láser menstrual es totalmente compatible. 

Efectivamente, la depilación láser y la menstruación son perfectamente compatibles, de hecho, no causará ningún problema ni producirá ningún cambio importante, por lo que podrás acudir a la reunión sin ningún inconveniente.

Si bien no existen problemas de ningún tipo al respecto, es cierto que siempre debemos tener en cuenta una serie de pautas, como cumplir con las medidas de higiene necesarias para acudir a las citas y evitar tomar fármacos fotosensibles.

Una pregunta que nos suelen hacer las clientas cuando visitan nuestro centro o solicitan una cita es: ¿Es mejor hacerse el láser antes o después de que nos venga la menstruación? No importa si es antes o después, si que es verdad que cuando la tengas, la piel estará mucho más sensible.

Puntos a tener en cuenta

  • Usar tampones o copas menstruales.

Para ti y nuestros técnicos láser, esto es fundamental a la hora de realizar la depilación láser durante tu periodo menstrual para evitar ensuciar y hacer que el tratamiento sea lo más cómodo posible.

Los tampones y las copas menstruales son métodos para absorber o controlar la regla, por lo que cuando se realiza la depilación láser, pueden prevenir el sangrado, lo que simplifica el trabajo y ahorra tiempo.

Como se mencionamos anteriormente, si no puedes usar ninguno de estos métodos, puedes realizar otras zonas del cuerpo.

  • No tomar medicamentos fotosensibles durante el día.

Esto es muy importante, porque para aliviar el dolor menstrual, a menudo recurrimos a medicamentos como el ibuprofeno. Este es un fármaco fotosensible que puede hacer que la piel reaccione de forma anormal a la luz solar y la luz artificial.

Si tomamos este tipo de medicamentos y luego realizamos una depilación láser durante la menstruación, puede existir el riesgo de que el láser produzca manchas en la piel.

Por tanto, si sientes dolor durante la medicación y necesitas alguna forma de calmarlo, te recomendamos que sustituyas el ibuprofeno por alternativas como naproxeno, paracetamol o Nolotil el día del tratamiento de depilación láser. Con estas opciones, no hay riesgo y puede recibir tratamiento sin problemas.