Como en esta verano estamos más expuestos al sol, debemos conocer cómo cuidarnos la piel. Os contamos cinco consejos para ayudaros a preparar vuestra piel y que luzca sana, bonita y protegida este verano.

 

EXFOLIACIÓN

En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

HIDRATACIÓN

Es importante utilizar una crema hidratante. Sobre todo en épocas de calor, sequedad y para protegerla de los aires acondicionados.

Y no hablamos solo de las cremas, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse sana.

PROTECTOR SOLAR

Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repítelo cada 2 horas, o al salir del agua.

COMPLEMENTOS

Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como las gafas de sol, sombreros y sombrillas.

HORARIO PARA TOMAR EL SOL

Es importante intentar evitar el sol directo en las horas donde los rayos inciden de forma más directa en la piel.

VIGILA TU PIEL

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tu médico. Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

 

Desde URUCCU nos preocupamos por la salud de vuestra piel, es el órgano más extenso que tenemos y a veces no le damos la importancia y la atención que se merece. Está en nuestras manos cuidarnos y tener una piel bonita y sobre todo sana.