¿Cuantas veces te has planteado la depilación con láser?

Seguro que muchas, pero existen determinados mitos que rodean a este tipo de eliminación de vello que puede llegar a frenar nuestra decisión.

El problema de todo esto radica en el desconocimiento y en que existen otros métodos que ya conocemos y nos funcionan bien. Pero, ¿acaso lo sabemos todo al respecto? Es probable que la información que tengamos sobre esta técnica esté algo adulterada.

Por este motivo, vamos a descubrir algunos mitos de la depilación con láser.

1 Es muy doloroso.

No es cierto, se puede sentir una molestia al notar el calor de la luz del láser. Pero para mitigarla, los sistemas de depilación combinan la expulsión de aire frío para calmar la piel mientras se depila. La depilación con láser es mucho menos dolorosa que la depilación con cera.

2 Tienes que dejar el pelo crecer antes de depilarte con láser.

Aunque sí es cierto que es necesario que no se haya depilado la zona con cera o pinzas un mínimo de 10-15 días antes, sí que se puede depilar con cuchilla. Lo importante es que exista el tallo del pelo, que conducirá la energía del láser hasta la matriz del pelo.

3 La efectividad depende de con qué te hayas depilado antes.

La efectividad de la depilación láser es independiente del método de depilación usado hasta el momento.

4 Los rubios o pelirrojos no pueden depilarse con laser.

Las personas que presentan un vello rubio o más claro presentan menos concentración de melanina, por lo que necesitan más sesiones para eliminar el pelo de manera permanente, pero no significa que no puedan someterse al procedimiento o que no vaya a funcionar. La depilación láser de diodo, pueden aplicarse a todo tipo de pieles y de vello, dando lugar a excelentes resultados.

5 Si te hasdepilado con cera no es igual de eficaz.

La cera arranca directamente la raíz del pelo, pero este crece de manera continua por lo que el folículo sigue estando intacto en la piel, el cual es el que se encarga de destruir la energía del láser.

6 La depilación láser puede realizarse en cualquier estética o centro de belleza.

Esto es totalmente falso por lo que debemos ser muy cuidadosos de seleccionar el sitio, éste de debe contar con una autorización de funcionamiento otorgada por el organismo de salud competente, asegurando que el mismo cuente con las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y si después de leerlo sigues teniendo dudas puedes escribirnos en nuestras redes sociales y trataremos de aclararte cualquier cuestión que se te plantee.