La compatibilidad entre depilación láser y tatuajes es una consulta bastante habitual entre nuestros clientes. Por ello, hoy hemos decidido hablarte de ello, para aclarar todas las posibles dudas que te puedan surgir.
Se calcula que alrededor de 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos un tatuaje. Un porcentaje que es aun mayor en la franja de edad entre 18 y 29 años. Pero, un tatuaje no evita que el vello crezca en la zona pigmentada.
El láser actúa activando la pigmentación oscura de la melanina, para eliminar los folículos pilosos. Si pasamos el láser sobre la zona tatuada, el láser asimilará que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar y, en consecuencia, quemará la piel sin quitar el vello.
Además, el láser puede eliminar hasta un 75% del color del tatuaje, por lo que además de las quemaduras en la piel, podrías perder tu tatuaje.
¿Qué debemos hacer entonces si queremos hacernos un tatuaje y no renunciar a la comodidad de la depilación láser?
Si aun no tienes un tatuaje
Si todavía no te has realizado el tatuaje y tienes pensado hacerlo en una zona en la que tienes vello, lo más recomendable es realizar un tratamiento de depilación láser antes de realizarte el tatuaje.
De esta forma evitarás que en la zona del tatuaje crezca el vello y haga que tu tatuaje se vea antiestético.
En Uruccu disponemos de asesoramiento médico personalizado, por lo que dispondrás de toda la información necesaria para saber cuánto tiempo después de finalizar tu tratamiento láser puedes realizarte el tatuaje.
Depilación láser y tatuajes: si ya tienes un tatuaje
Sin embargo, si ya tienes un tatuaje no es necesario que desestimes por completo la depilación láser. Puedes realizarte el tratamiento protegiendo la zona con una gasa o aplicando el láser alrededor de él.
En la zona del tatuaje seguirá creciendo el vello, pero dependiendo de la extensión del mismo y de la zona, podrás usar otros métodos de depilación, como las pinzas o la cera.
En Uruccu disponemos de la última tecnología en láser de diodo. Confía en nosotros para tu tratamiento de depilación láser y con una media de 5 a 8 sesiones, en la mayoría de los casos, se elimina entre el 80% y el 90% del vello.