La realidad es que la depilación láser y el IPL no son lo mismo, aunque muchas veces se tiende a llamarles por igual por lo que crea confusión. Ambos son un sistema que puede utilizarse para la foto depilación, es decir, trabajan con la luz. Sin embargo, sí que existen diferencias entre ambos sistemas y es importante conocerlas para determinar cuál es más apropiado en cada caso.

LÁSER

El láser es un tratamiento de depilación que también funciona con un haz de luz. Pero en este caso se trata de una luz monocromática, es decir, de un solo color.

Los aparatos láser producen un tipo específico de radiación electromagnética unidireccional, es decir, se emite la luz en línea recta en una única dirección y longitud de onda. Esto hace que la aplicación sea en un grupo reducido de folículos para lograr un tratamiento muy preciso.

Este método permite una mejor absorción por parte de la melanina, que es el pigmento que se encarga de transportar la energía hasta la raíz del folículo piloso, que es el que se busca destruir.

IPL

Luz pulsada intensa o IPL es una técnica en la que se utiliza la luz para la depilación. Se trata de un haz de luz policromática, es decir, de varios colores que se mueven en todas las direcciones. Tiene longitudes de onda distintas, lo que permite que este aparato pueda ser utilizado para tratar diferentes tipos de vello.

La luz pulsada no es muy precisa, por lo que se requiere de un mayor número de sesiones para conseguir resultados permanentes. No funciona con un haz de luz continuo, sino con pulsos de luz que van provocando un aumento de temperatura en las áreas con vello.

¿CUÁL ES MEJOR?

Ambos tratamientos son efectivos y aunque tienen algunas similitudes, funcionan de forma distinta.

Los tratamientos con IPL son más lentos y por lo tanto requieren de más sesiones para cumplir con los objetivos. Los que son con láser ofrecen mejores resultados a corto plazo.

Las necesidades de cada persona, así como el tipo de vello y de piel son factores claves para decidirse entre la depilación a luz pulsada o láser.

 

Hay que tener en cuenta que cada piel es única y que antes de decidir cualquier tratamiento que implique tratar la piel deberías consultar a un especialista que te aconseje a cerca de tu caso específico.

En URUCCU contamos con seguro médico garantizado, aparatología de última generación y en constante revisión, asesoramiento personalizado, un equipo formado por profesionales con experiencia y el respaldo de un médico.

En URUCCU utilizamos el sistema láser LightSheer. Es una tecnología líder mundial para la depilación láser diodo. La forma más eficaz y segura de eliminar el vello.

Ven a conocernos.