Las últimas tendencias de belleza cada vez están más marcadas por oriente, en especial, por la cosmética coreana. Y es que, si la mejor prueba de un tratamiento son sus resultados, la piel de las coreanas lo dice todo. ¿Su secreto?
Una rutina diaria de 10 pasos.
1. Desmaquillante
Es importante empezar con una buena limpieza. Ellas comienzan con un desmaquillante de base en aceite, limpiarás los restos de maquillaje y filtros solares.
2. Limpiador
La base de la rutina coreana de belleza es la doble limpieza. Por eso, después de la crema desmaquillante tienes que aplicar un limpiador. Eliminarás la contaminación y las células muertas y prepararás tu piel para que absorba mejor el resto de productos.
3. Exfoliante
Ayuda a eliminar las células muertas del rostro para conseguir una limpieza más profunda. A diferencia de los exfoliantes habituales, los coreanos son menos agresivos con la piel, evitando irritaciones y rojeces.
4. Tónico
El tónico equilibra el pH de tu piel, que puede desestabilizarse después de la doble limpieza, y evita que se quede demasiado seca o demasiado grasa. Además, te ayudará a eliminar los últimos rastros de maquillaje y reforzar los antioxidantes y los agentes calmantes, así como la hidratación de tu piel.
5. Mascarilla de “papel”
El principal beneficio aquí es que la fibra o algodón de la que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse.
6. Esencia
Son la clave de la rutina del cuidado cutáneo. Hidratan la piel dándole ese brillo e iluminándola desde el interior, y ayuda a prevenir problemas de irritación. Muchas esencias también contienen antioxidantes y minerales que nutren la piel.
7. Sérum
Los serums son los productos más conocidos de la rutina de belleza facial. Sus ingredientes activos suelen estar más concentrados y generalmente están formulados con ingredientes de gran impacto destinados a tratar problemas de la piel como manchas, arrugas o falta de brillo.
8. Contorno de ojos
Es la zona más sensible del rostro y la que antes envejece. Para evitar las arrugas y las patas de gallo, es imprescindible usar diariamente un contorno de ojos.
9. Crema hidratante
La hidratante, además de nutrir tu piel, te ayudará a fijar todos los productos que has aplicado previamente. Aunque tengas la piel grasa, este paso es imprescindible, ya que una piel hidratada previene la aparición de granitos y arrugas.
10. Protector Solar
El sol es la principal causa de envejecimiento de la piel, de ahí la importancia de aplicar diariamente un protector solar, tanto en verano como en invierno. Así protegerás tu piel del envejecimiento prematuro y evitarás la aparición de manchas.